www.nexotrans.com

Goodman desarrollará un proyecto de 45.000 m2 para Volkswagen Vehículos Comerciales en Hanóver

Este proyecto se suma a los desarrollados por la compañía para otras marcas como BMW o Mercedes-Benz

viernes 18 de noviembre de 2011, 01:00h

Goodman se reafirma como operador logístico para el sector automovilístico con el desarrollo de cerca de 200.000 m2 de superficie logística en Europa. El proyecto para Volkswagen Commercial Vehicles se suma a los contratos firmados recientemente con Schenker para BMW en Leipzig y Seifert para Mercedes-Benz en Malsch.

Goodman desarrollará un proyecto de 45.000 m2 para Volkswagen Commercial Vehicles en el área comercial de la ciudad alemana de Hanóver. Ubicado en las inmediaciones de la planta de producción que el grupo automovilístico posee en la zona, el centro logístico está excelentemente comunicado por carretera con la A2 y la A352, así como con el aeropuerto y el puerto Nordhafen de Hanóver.

Volkswagen destinará 30.000m2 de este espacio para almacenar el suministro just-in-time necesario para la fabricación del Amarouk y los 15.000 m2 restantes servirán para construir alrededor un área de almacenamiento refrigerada en forma de U y un túnel de carga, en el que los camiones podrán cargar y descargar con menos emisiones. Se construirá además una barrera de 500 metros para limitar el ruido y las emisiones, que cerrará el edificio por la cara norte. Las características sostenibles que ha incluido Goodman en el desarrollo de este proyecto le permiten optar al certificado de la Sociedad Alemana para la Construcción Sostenible (DGNB)

Con el desarrollo de cerca de 200.000 m2 de espacios logísticos para el sector automovilístico en Europa, Goodman es uno de los principales operadores logísticos de este sector.

El centro de Volkswagen Commercial Vehicles en Hanóver se suma a los últimos proyectos que Goodman ha desarrollado para otras compañías  del sector como BMW o Mercedes-Benz en Malsch. En Leipzig, el Grupo ha desarrollado el que será el tercer centro logístico para Schenker. A este centro llegarán por mar en un futuro unos 50 contenedores cada día con componentes de las plantas de BMW en Shenyang, China y Rosslyn, South Africa, convirtiéndose así en el proyecto logístico más ambicioso de Schenker. El proyecto cuenta con 52.400 m2 de almacenamiento y 2.000 m2 de oficinas. Además, se ha creado un área cubierta de carga de 8.600 m2 así como 18.000 m2 de almacenamiento al aire libre.

También en Malsch

Este proyecto se suma al centro logístico que Goodman ha construido recientemente en la localidad alemana de Malsch para Seifert Logistics Group. Con una superficie de 46.000 m2, el proyecto se llevó a cabo en tan solo ocho meses, permitiendo al grupo demostrar su capacidad de desarrollar proyectos a medida en un tiempo récord. El centro logístico, desde el que se proveen piezas a Mercedes Benz, ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades del sector del automóvil, como las áreas cubiertas de entrega o las rampas de carga flexibles.