www.nexotrans.com

Teleroute ofrece en Europa una manera segura y fiable de hacer negocios con ‘Mercado Seguro’

viernes 18 de noviembre de 2011, 01:00h

La bolsa de cargas de Teleroute siempre busca satisfacer las necesidades del mercado del transporte. Uno de los principales temas de actualidad es el de la seguridad, tanto de las cargas ofertadas como de las empresas que trabajan con la bolsa, y más especialmente ahora que la rentabilidad se encuentra bajo presión.

Otra amenaza es el creciente número de delitos cibernéticos. Ser capaz de hacer negocios en línea de forma segura es una necesidad importante para las empresas hoy en día. Por ello, para mantener y mejorar la seguridad de su Bolsa de Cargas, Teleroute inició en 2009 el programa Mercado Seguro. Desde entonces, la compañía ha continuado desarrollando y mejorando este programa y sus servicios, ofreciendo a los clientes un entorno seguro para que puedan realizar acuerdos con total confianza y con socios fiables.

De acuerdo con la IRU, uno de cada seis conductores ha sido víctima de robo, un 63% de los cuales se dirigía a la carga. Al mismo tiempo, uno de cada cinco conductores de camiones también ha sido atacado físicamente al ser víctima de un robo. El robo de las cargas en las carreteras europeas tiene un impacto económico de 8.200 millones de euros anuales .

Con su programa Mercado Seguro, Teleroute quiere contribuir a la consecución de una industria más segura, asegurando que los profesionales del transporte trabajen en un entorno empresarial fiable, basado en una infraestructura IT altamente protegida y, a su vez, dando la posibilidad a los clientes de confirmar y verificar la identidad de los otros usuarios del servicio de la bolsa de cargas.

Desafortunadamente, no sólo se cometen delitos en las carreteras. Durante los últimos años, Internet ha facilitado el hecho de comunicarse y de hacer negocios. Según una  investigación de comScore, los europeos están online unas 26 horas mensuales . Por ejemplo, cada vez más personas utilizan la banca electrónica y realizan compras online. Así, de acuerdo con Europol, a medida que existe este acercamiento global a Internet, también más delincuentes se aprovechan de estas tecnologías. Debido a la ciberdelincuencia, actualmente se estiman pérdidas mundiales de más de 0,7 billones anuales.

La creación de entornos seguros en línea es la clave para la lucha contra el delito cibernético. Teleroute es muy consciente de ello y, por eso, ha tomado medidas, que continuará mejorando, para afrontar el reto de la ciberdelincuencia. Actualmente, ofrece un entorno seguro y fiable para realizar negocios constituido sobre una gran infraestructura tecnológica, por lo que sus clientes pueden cerrar acuerdos y usar las herramientas de pago online con total confianza y seguridad.