www.nexotrans.com

LS Mobile ofrece información en tiempo real a través del móvil para la gestión de pedidos y detalles de las entregas

viernes 18 de noviembre de 2011, 01:00h

Luís Simões ha desarrollado LS Mobile, una nueva aplicación informática creada con el fin de facilitar la comunicación entre los diversos intervinientes en el ciclo de transporte, una apuesta de la compañía para fomentar el crecimiento tanto de Luís Simões como de sus socios, para los que la aplicación no tendrá ningún coste.

Con el fin de facilitar la labor diaria y mejorar el servicio, los transportistas recibirán una formación específica para aprender a manejar el sistema. Gracias a la rápida accesibilidad que ofrece el teléfono móvil, LS Mobile facilitará la labor de los trabajadores y fomentará la confianza de los clientes en un entorno de crisis, en el que la compañía ha apostado por la mejora del servicio como la forma más eficaz de éxito.

El proyecto LS Mobile, de reciente implantación, ha sido desarrollado en el primer semestre de 2011 por la multinacional de sistemas de información Lógica, en colaboración con un equipo multidisciplinar de Luís Simões formado por personal de sus áreas de Proyectos, Sistemas y Operativa, y con la colaboración del usuario final: el conductor. En total, han participado 35 personas entre los equipos de España y Portugal, y se ha contado con la opinión de conductores profesionales.

Esta herramienta surge con el objetivo de ofrecer información de calidad sobre las entregas en tiempo real. La aplicación agiliza el acceso a la información y mejora la gestión administrativa diaria con el cliente, tanto en la logística como en el transporte de mercancías, a través de una interfaz sencilla e intuitiva. El sistema permite conocer una incidencia en el momento en que tenga lugar, con el fin de actuar con la mayor agilidad posible para subsanarla. Por otro lado, también permite al conductor ver la ruta con las paradas establecidas y los lugares de entrega con antelación, así como los cambios que ocurran durante el ciclo del transporte.