Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

DHL busca jóvenes científicos innovadores a través de su ‘DHL Innovation Award 2012’

Las inscripciones se pueden enviar hasta el 31 de diciembre a través de la página www.dhl.de/innovationday

martes 22 de noviembre de 2011, 01:00h

Las ideas menos convencionales, las nuevas soluciones, las aplicaciones para proteger el medio ambiente y todas las cuestiones logísticas... de nuevo, jóvenes científicos y empresarios tienen la oportunidad de ganar con el ‘DHL Innovation Award’ el premio al "joven científico más innovador".

Como proveedor logístico líder a nivel mundial, DHL ofrecerá al candidato ganador la oportunidad de presentar su visión y discutir sus soluciones prácticas directamente con los expertos y los máximos responsables de la industria en el ‘Día de la Innovación de DHL 2012’. Las mentes creativas de la logística pueden presentar sus inscripciones hasta el 31 de diciembre a través de la página www.dhl.de/innovationday 

"El futuro de la logística es un asunto de importancia estratégica para nosotros y queremos incorporar tantas mentes creativas como sea posible con el fin de desarrollar nuevas ideas y conceptos", comenta Steffen Frankenberg, director de DHL Solutions and Innovations. "Nuestra cooperación con la industria y el mundo académico ya ha dado muchos frutos en los últimos años. Para nosotros esta competición es esencial para promover a los jóvenes científicos innovadores que realizan una contribución a la logística sostenible y del futuro".

Abierto a empresarios

Ambiciosos licenciados, estudiantes graduados y asociados de investigación no son los únicos que pueden inscribirse para conseguir el premio de 5.000 euros; los jóvenes empresarios también están invitados a participar. Un requisito previo para todos los candidatos es que traten, o hayan tratado, intensamente con una solución práctica orientada a la industria de la logística como parte de una tesis o de su plan de negocios.

Un prestigioso panel de expertos en la industria, el mundo académico y la política, se encargará de evaluar las inscripciones y elegirá al ganador.

En marzo de 2012, las jornadas de innovación ‘DHL Innovation Days’, que Deutsche Post DHL lleva a cabo desde 2008, se centrarán en la logística de 2050 —de la ciencia ficción a la realidad—. Los premios se comunicarán, además de a los jóvenes científicos, de nuevo a clientes y empleados, y por primera vez, a los estudiantes. En definitiva, a todos aquellos que traten con grandes y pequeños conceptos innovadores orientados a la logística del futuro.