www.nexotrans.com

FUERTE APUESTA DEL FABRICANTE ALEMÁN

MAN Truck & Bus refuerza su compromiso en India con la adquisición de MAN Force Trucks

Creada en 2006, esta ‘joint venture’ fabrica camiones de la serie pesada MAN CLA para el mercado indio y exportación

miércoles 23 de noviembre de 2011, 01:00h

MAN Truck & Bus AG adquirirá la joint venture india MAN Force Trucks Pvt. Ltd. Así lo han acordado los dos socios de la joint venture, Force Motors Ltd. y MAN Truck & Bus AG. A la espera de obtener las correspondientes autorizaciones, se prevé que el acuerdo entre en vigor a finales de este año.

Esta joint venture, que fue creada en 2006, fabrica camiones de la serie pesada MAN CLA para el mercado indio y para su exportación a países de Asia y África. La gama de productos incluye chasis y volquetes para el sector de la construcción así como semirremolques para el tráfico de larga distancia.

En 2008, MAN Truck & Bus incrementó su participación en MAN Force Trucks Pvt. Ltd. de un 30% a un 50%. Con la compra de las acciones de Force Motors Ltd., MAN Truck & Bus será la única responsable de la producción y venta del MAN CLA, tanto dentro como fuera de la India.

Apuesta por el mercado indio

Con esta estratégica inversión, que ha sido concebida como un compromiso a largo plazo, MAN Truck & Bus está subrayando la especial relevancia del mercado indio dentro de la estrategia BRIC. "En los últimos años nos hemos beneficiado considerablemente de la experiencia de nuestro socio Force Motors; su conocimiento del mercado indio y su ya forjada relación con proveedores locales han sido de gran ayuda para nosotros a medida que desarrollábamos nuestras actividades en la India. Ahora queremos expandir este negocio por nuestra cuenta y así lo haremos", explicó Georg Pachta-Reyhofen, consejero delegado de MAN SE y MAN Truck & Bus AG.

MAN Truck & Bus y Force Motors seguirán cooperando en el futuro. En el marco de un acuerdo de proveedores, Force Motors continuará suministrando las piezas y los componentes necesarios para la producción del MAN CLA.