www.nexotrans.com

Transforma analiza la conciliación entre la vida laboral y familiar dentro del sector del transporte

Un aspecto que constituye ‘un objetivo muy deseado por los profesionales’, según José Luis Pertierra

jueves 24 de noviembre de 2011, 01:00h

La Fundación para la prevención de riesgos laborales Transforma, que actualmente preside Fenebús, organizó el pasado día 17 de noviembre una jornada en la que analizó las diferentes posibilidades de conciliar la vida laboral y familiar dentro del sector del transporte de viajeros por carretera.

La presentación de la jornada, que incluía el desglose de un plan para poner en práctica dicha conciliación, corrió a cargo de José Luis Pertierra, quien agradeció a la consultora Hei el trabajo realizado "sobre un aspecto que constituye un objetivo muy deseado por los profesionales del sector del transporte", como es la conciliación entre la vida laboral y familiar.

Tras recordar la creación de Transforma como una entidad de carácter privado y sus objetivos fundamentales —seguridad, salud laboral y prevención de riesgos laborales— recordó los 15 proyectos desarrollados hasta ahora, los cuatro planes de ayudas a la formación del Ministerio de Fomento y los tres proyectos de Objetivo 3, de los que dos están actualmente en ejecución.

Destacó también la independencia de Transforma de cualquier grupo empresarial, sindical, mediático o de consultoría, "lo que nos hace más libres", dijo, "para decidir nuestra actividad y nuestro futuro".

Seguidamente, se presentaron los objetivos de la jornada y el documento realizado por Hei en relación con la conciliación de la vida laboral y familiar, así como los enfoques actuales sobre los problemas y posibilidades al respecto.

Mesa redonda

El encuentro finalizó con una mesa redonda en la que participaron representantes de cuatro patronos de Transforma como son Astic, Fenebús, CC.OO. y UGT.