www.nexotrans.com

Más posibilidades para el conductor con el nuevo salpicadero de Continental

Por primera vez la cubierta está diseñada de forma personalizable, pudiendo elegirse los colores

viernes 25 de noviembre de 2011, 01:00h

Durante su presencia en Busworld, el proveedor de componentes para autobuses y autocares Continental expuso su nuevo salpicadero DWP (Driver’s Workplace), en cuyo desarrollo ha aplicado todos sus conocimientos y experiencia en términos de electrónica, instrumentación y ergonomía.

Con su panel de instrumentos flexible, diseño versátil y amplia gama de terminales móviles adicionales, el Driver Workplace + complementa el portafolio de modelos Clásico e Individual del fabricante, ofreciendo una solución ideal para equipar autobuses, autocares y vehículos especiales.

El DWP es una respuesta a un deseo expreso de los clientes y de la Asociación Alemana de Compañías de Transporte (VDV) en lo que respecta a los salpicaderos: Aporta tecnología punta, está fabricado a medida y viene completo con un panel de instrumentos. El diseño está en línea con las tendencias actuales, con ángulos redondeados y zonas de ventilación atractivas y, por primera vez, la cubierta del salpicadero está diseñada de forma personalizable, pudiendo elegirse los colores a fin de que sean acordes con los del vehículo o la compañía de transporte.

Además, el nuevo salpicadero ha sido equipado con sistemas de sujeción y puertos para terminales móviles, lo que permite colocar, cargar y utilizar con seguridad teléfonos, terminales de GPS, ordenadores de a bordo y máquinas de cobro, todo ello de fácil alcance para el conductor.

Las soluciones de Continental garantizan las condiciones de trabajo establecidas en las recomendaciones VDV 234, ya que sus salpicaderos permiten ajustar no solamente la altura y el ángulo del volante, sino también los de los sistemas de sujeción de instrumentos, asegurando la comodidad del conductor con independencia de su altura.

Personalizable

Ahora, esta flexibilidad no se limita a estos sistemas y al volante, ya que el panel de instrumentos puede ser personalizado según los requerimientos del cliente, asegurando que está en línea con las necesidades particulares de fabricantes u operadores. Al mismo tiempo, con su tacómetro opcional para autocares, Continental también asegura el cumplimiento de dichas necesidades, al igual que las diversas estipulaciones legales y los deseos expresados por las asociaciones de transportistas.