www.nexotrans.com

La Fundación Wtransnet crea una bolsa de cargas exclusiva para la Federación de Bancos de Alimentos

Además, promoverá el altruismo y la solidaridad de las más de 9.000 empresas que conforman la plataforma

viernes 25 de noviembre de 2011, 01:00h

La Fundación Wtransnet y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que la plataforma digital habilita un espacio exclusivo para la Federación, de manera que pueda gestionar sus propios envíos a modo de bolsa de cargas particular.

El proyecto, tal y como explica a NEXOTRANS.com el gerente de la Fundación y verdadero impulsor de la iniciativa, Josep María Sallés, nació en la pasada edición del SIL, cuando "desde la Fesbal me plantearon la posibilidad de colaborar, ya que tenían graves problemas de transporte. Nosotros no tenemos camiones, pero quedamos en hablar y creo que hemos encontrado una vía de cooperación muy importante".

Tanto es así, que los informáticos de Wtransnet ya tienen disponible para Fesbal un área restringida en su bolsa de cargas, de modo que los 56 bancos de alimentos que conforman la Federación puedan gestionar sus envíos, dando de alta únicamente en dicho espacio a las empresas transportistas con las que colaboren habitualmente. "Podrán gestionan su propia intranet, que además les sirve como un espacio de comunicación entre todos ellos. El acceso de los transportistas a esta bolsa de cargas propia es sólo para dicho espacio, sin que puedan operar con el resto de los servicios que ofrecemos en Wtransnet", explica Sallés.

Los servicios de transporte que se pueden demandar, sobre todo, tienen relación con los excedentes de alimentos entre los bancos. Y para ello, es necesario que se lleven por carretera. Tras el consiguiente periodo de formación para Fesbal, es probable que la operativa esté funcionando entre diciembre y enero.

Un paso más allá

Pero las intenciones de Sallés y de la Fundación no terminan aquí. Más aún, queda lo más importante. "Para darle valor a las premisas de la Fundación, nos hemos planteado realizar una campaña de sensibilización entre las más de 9.000 empresas que, a día de hoy, participan en Wtransnet. Lo que queremos es despertar el altruismo de los transportistas, y que si tienen espacio libre en sus vehículos, puedan colaborar desinteresadamente en cubrir las necesidades de transporte que tengan los Bancos de Alimentos".

Las empresas interesadas en colaborar sólo tienen que comunicárselo a Wtransnet, que procederá a darlas "de alta" en la bolsa exclusiva de Fesbal. Así, cuando un banco o cualquier otro usuario busquen camiones en la bolsa de cargas, encontrarán algunas empresas con el logo de Fesbal, indicativo de su colaboración con esta causa.

"De esta manera", concluye Sallés, "damos valor a la Fundación, reforzando el componente humano y solidario del proyecto, y al tiempo dignificamos un poco ante la opinión pública la imagen que tiene el transporte por carretera, que desde luego se lo merece".