www.nexotrans.com

El Volkswagen Amarok incorpora la caja de cambios automática de ocho marchas de ZF

viernes 25 de noviembre de 2011, 01:00h

Volkswagen presentó su modelo Amarok ‘pick-up’ por primera vez en el salón de Francfurt con la caja automática de ocho marchas (8HP) de ZF Friedrichshafen. Con esta transmisión, el Amarok es muy confortable y eficiente en el uso diario, y robusto y de fácil manejo en un contexto de duro trabajo.

La caja de ocho marchas es una auténtica ventaja para el Amarok: este vehículo tan versátil aumenta aún más su confort y dinámica, y además, se sitúa en posición de ventaja entre los pick-ups presentes en el mercado en términos de ahorro de combustible. Así, sólo consume 7,6 litros a los 100 kilómetros.

El Amarok, si se utiliza su máxima carga útil más el peso de arrastre, puede transportar hasta 3,5 toneladas. Tales cargas precisan un buen sistema de tracción: la caja de cambios automática de ocho marchas de ZF es ideal para estos usos debido a su par motor de entrada de hasta 420 Nm. Su convertidor de par transmite los arranques sin desgastes. Estos suaves arranques también son ideales para las maniobras complicadas y el arrastre de carga. Un sistema moderno de torsión minimiza las pérdidas hidráulicas, por lo tanto permite un puenteo de las pérdidas del convertidor ya desde revoluciones muy bajas.

La caja de cambios automática de ocho marchas es más ahorrativa, y el Amarok consume, en comparación con otros modelos en el mercado, menos con esta caja automática que con una caja manual. Debido a su sistema de piezas modulares, la caja de cambios 8HP de ZF se puede adaptar sin problemas a diferentes tipos de tracción total.