www.nexotrans.com

Arriva Esfera vuelve a confiar en Tata Hispano para modernizar su flota con dos nuevos Xerus sobre chasis MAN

La elección se ha basado en ‘la imagen moderna y atractiva que aporta a la compañía y la buena relación calidad-precio’

martes 29 de noviembre de 2011, 01:00h

El operador madrileño Arriva Esfera, integrado en el Grupo Arriva, ha adquirido otros dos autocares Xerus carrozados sobre bastidor MAN. La operación se ha realizado a través de Vicente Rodrigo, del concesionario Comatrasa del fabricante alemán, y Chema Cagigal, gestor de Cuentas de Tata Hispano para la zona centro.

La pasada primavera, Esfera apostó por el nuevo Xerus con la incorporación de dos unidades, también sobre chasis MAN. Ahora, ya son cuatro los autocares de su flota con la nueva carrocería.

El responsable de Operaciones, Santiago Pérez, ha destacado "la imagen moderna y atractiva que el Xerus aporta a su compañía y la buena relación calidad-precio" como algunos de sus principales motivos para volver a decantarse por este modelo de Tata Hispano.

Características de las unidades

Las dos unidades entregadas cuentan con bastidor MAN R33 EEV S.I. de 12, 20 m de longitud. Tienen capacidad para 55 asientos de pasaje y están preparados para el transporte de personas de movilidad reducida, incluyendo rampa de acceso para silla de ruedas. Es un vehículo muy versátil, totalmente adaptado para personas con discapacidad física. El vehículo está preparado para que se puedan incluir 11 sillas de ruedas mediante raíles ya instalados.

Además, entre su equipamiento podemos destacar, entre otros, el sistema de aire acondicionado AC 353 II Gen 4 y la iluminación exterior de Xenón.

Arriva Esfera es la unidad de negocio discrecional en Madrid del Grupo Arriva desde 2007. Su historia se remonta al nacimiento de Elibus. La empresa se ha caracterizado por la fusión entre compañías y su adaptación al mercado hasta formar parte de uno de los principales operadores de Europa. En la actualidad tiene 45 vehículos en su flota, con los que presta servicios discrecionales y sus dos nuevos Xerus realizan rutas de carácter turístico.