www.nexotrans.com

Asintra debate sobre la situación concursal de los servicios regulares y generales durante su Junta Directiva

miércoles 30 de noviembre de 2011, 01:00h

El pasado jueves, 24 de noviembre, Asintra celebró su reunión de Junta Directiva en la sede de la CEOE en Madrid. Uno de los principales puntos objeto de debate fue la situación de los concursos de los servicios de transporte público regular permanente y de uso general de viajeros por carretera dependientes del Ministerio de Fomento.

Además, se debatieron los siguientes temas:
- La entrada en vigor, el 4 de diciembre, de los Reglamentos 1070/2009 y 1073/2009, sobre el ejercicio de la profesión y el acceso al mercado internacional de los servicios de autobuses y autocares.
- La preocupante situación del sector ante las deudas de las Administraciones Públicas, quienes deben a las empresas de transporte en autobús 1.098 M€, lo que supone el 29% de la facturación total del sector, y las diferentes acciones que se están poniendo en marcha en este sentido.
- La necesidad de una revisión extraordinaria de las tarifas de los servicios interurbanos regulares de viajeros por carretera.
- La obligación, a partir del próximo 1 de enero de 2012, de que todos los autobuses adscritos a la red de servicios regulares de Fomento ostenten la nueva la imagen distintiva Bus.es
- La revisión del Memorándum de Transporte por parte del Consejo del Transporte y la Logística de CEOE.
- La propuesta de modificación, de la Comisión Europea, del Reglamento (CEE) nº 3821/85 del Consejo, relativo al aparato de control en el sector de los transportes por carretera, y el Reglamento (CE) nº 561/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo.
- La tramitación de la modificación de la Directiva 2003/96 sobre la fiscalidad de la energía, que se está llevando a cabo por parte de la Unión Europea.
- La revisión de la Directiva sobre Tiempos de Trabajo, propuesta por la Comisión Europea.
- Las recomendaciones de Asintra para la negociación colectiva para 2012.
- La puesta en marcha, el próximo 16 de diciembre, de la 4ª Edición del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera.
- Los cursos obligatorios que Asintra imparte de formación continua (35 horas) para el CAP.