www.nexotrans.com

Comienza la fase uno de las obras de mejora y remodelación del intercambiador de Avenida de América

jueves 01 de diciembre de 2011, 01:00h

El Consorcio Regional de Transportes ha dado comienzo, el pasado lunes, a la primera fase de las obras de mejora y remodelación del Intercambiador de Transportes de Avenida de América. Las ocupaciones de calzada ocasionarán molestias al tráfico rodado en las entradas y salidas a Madrid por la A-II, al tener que cortar carriles de circulación en algunos períodos.

Las obras tienen una duración prevista de 20 meses y se realizarán por fases, de acuerdo a las ocupaciones necesarias en cada caso:
- Fase 1. Hasta el 31 de enero de 2012. Ocupación de calzada en el lateral de los pares de la avenida de América, con reducción de número de carriles en ambos sentidos: tres de entrada y tres de salida.
- Fase 2. Hasta el 30 de abril de 2012. Se reduce la ocupación de la fase 1, dejando cuatro carriles sentido salida y tres sentido entrada. Se corta la calle de Mataelpino, entre Indalecio Hernández y la vía de servicio de avenida de América.
- Fase 3. Hasta el 31 de mayo de 2012. Continúa la ocupación de la fase 2 y se ocupa la zona peatonal del actual acceso al intercambiador. Además, se corta la vía de servicio de avenida de América hacia la calle de Francisco Silvela.

En la primera fase se va a proceder a ocupar dos carriles de circulación de la avenida de América, en el tramo comprendido entre las calles de Francisco Silvela y Pilar de Zaragoza, sentido salida de Madrid. La sección de calzada se verá modificada, con el fin de dejar tres carriles de circulación en ambos sentidos. Por lo tanto, desde el Ayuntamiento recomiendan el uso del transporte público para aquellos conductores que utilicen la avenida de América tanto de entrada como de salida de Madrid.

Asimismo, la EMT de Madrid va a modificar la ubicación de la parada número 1279, sita en avenida de América, 8, retrasándola unos 50 metros para situarse a la altura del número 4 de Avenida de América, más cerca del semáforo que está en la esquina con Francisco Silvela.