www.nexotrans.com

La Guía Repsol 2011 mantiene su apuesta por los nuevos soportes digitales y reduce su tamaño de la edición impresa

lunes 05 de diciembre de 2011, 01:00h

La Guía Repsol ha presentado en Madrid su edición de 2012, en la que la que se mantiene la apuesta por los nuevos formatos digitales y se reinventa la edición impresa con un tamaño más reducido, con el objetivo de ser más manejable para el usuario.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha asegurado que para su compañía lo más importante es que el viajero "disfrute para llegar a su destino y hacer todo lo posible para que su trayecto sea lo mejor y más placentero posible".

Según ha publicado la agencia Efe, la directora de la Guía Repsol, Pilar Marqués, ha destacado que la edición impresa reduce su tamaño "significativamente" con el objetivo de ser "más cómoda y manejable, para que quepa mejor en la guantera del coche o incluso en el bolso".

Además, por primera vez desde su lanzamiento, los mapas de carreteras se recopilan en un volumen independiente y se incluye una nueva guía de Turismo con los 'Mejores restaurantes' y otra de 'Rutas con los mejores sabores', con itinerarios gastronómicos. Según Marqués, la Guía continúa aumentando su oferta de contenidos en Internet, con una apuesta "muy segmentada" en función de "a donde va el viajero, con quién hace ese viaje y cuáles son sus intenciones".

La guía ha ampliado también su oferta para dispositivos móviles, presente ya en Iphone y Ipad con más de 200.000 usuarios, y que ahora se extiende a Nokia y a Android. La Guía Repsol también permanece activa en redes sociales, con más de 80.000 fans en Facebook y Twiter, con la que busca tener una "relación especial" con los usuarios.