www.nexotrans.com

Luis Valero, director general de Anfac, sostiene que ‘aún no se ve la luz al final del túnel’ respecto a las ventas

viernes 02 de diciembre de 2011, 01:00h

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, ha asegurado que los datos de ventas de automóviles de noviembre muestran que "aún no se ve la luz al final del túnel" en el mercado automovilístico, al tiempo que se ha mostrado "preocupado" de cara al año 2012.

Según ha publicado Europa Press, Valero ha indicado que la situación de las ventas de coches es "crítica", peor que en 1993, porque entonces había mucha menos población activa y, por tanto, menos compradores potenciales. A su juicio, es necesario que el futuro Gobierno tome medidas en el sector del automóvil. "Cualquier medida que se tome para activar este sector tiene un efecto muy rápido sobre el empleo", ha manifestado el directivo.

El responsable de Anfac, que a fin de mes abandona la patronal de fabricantes para asumir la presidencia de Sigrauto, ha expresado su deseo de que el nuevo Ejecutivo implemente una política económica "coherente" que propicie el acceso del crédito al consumidor.

Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 60.395 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone una caída del 6,4% respecto al mismo mes de 2010, y el décimo sexto retroceso en los últimos 17 meses.

En los once primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos totalizaron 741.600 unidades, lo que se traduce en una reducción del 18,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente. En 2011 no se alcanzarán las 810.000 matriculaciones, con lo que se registrará el volumen más bajo desde 1993.