www.nexotrans.com

El Juzgado declara en concurso de acreedores a la empresa de transporte público de Murcia Latbus

lunes 05 de diciembre de 2011, 01:00h

La empresa de transporte público Autobuses LAT S.L. (Latbus) ha sido declarada en concurso de acreedores por el juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia, tras acreditar su estado de insolvencia actual, según informaciones difundidas por Europa Press.

El concurso tiene carácter voluntario y el deudor no ha solicitado la liquidación, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) en un comunicado.

Las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio quedan intervenidas por la administración concursal que se designará al efecto.

Igualmente, ha sido declarado en concurso de acreedores Líneas Regulares del Sudeste S.L.U., y Transportes de Viajeros de Murcia S.L.U.

Cabe recordar que los trabajadores de Latbus cumplieron este mes de noviembre cuatro días de huelga, a convocatoria del Comité de Empresa, ante lo que la Seguridad Social levantó el embargo de 1,8 millones de euros que Latbus le debía y las administraciones liberaron los fondos que debían a la empresa, lo que hizo posible el casi total de las nóminas, suspendiéndose la huelga. No obstante, Latbus presentó la solicitud de concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, ante los juzgados, y se reunió la semana pasada con sus trabajadores para comunicarles la situación real de la empresa.