www.nexotrans.com

Renault Trucks lanza la edición especial Magnum Legend para conmemorar el vigésimo aniversario del camión

La serie limitada concentra las últimas evoluciones tecnológicas, tanto en prestaciones como en ahorro

lunes 05 de diciembre de 2011, 01:00h

El Magnum de Renault Trucks no podía dejar de festejar sus 20 años a lo grande. Tras diversos homenajes, Renault Trucks revela ahora una serie limitada que concentra las últimas evoluciones tecnológicas del vehículo tanto en prestaciones como en ahorro de combustible.

Camión del año en 1991, el Magnum de Renault Trucks ya forma parte de la leyenda. Además de su espaciosa cabina, pensada por y para el conductor, ha conquistado la estima entre los clientes de la marca por su comportamiento y sus cualidades en la carretera. Renault Trucks lanza ahora el Magnum Legend: una serie limitada de la que únicamente se fabricarán 99 ejemplares.

Con sobriedad y elegancia, esta serie especial luce un diseño que combina el negro mate de la plataforma técnica con el blanco de la cabina. Los más expertos reconocerán en él los colores del AE, precursor del Magnum, que fuera presentado así en su primera puesta pública de largo en 1991, hace ahora 20 años. Magnum Legend muestra su exclusividad con un acabado de alta gama que incluye peldaños de pasajero y conductor de aluminio así como embellecedores cromados, que quedan realzados más si cabe en contraste con el negro mate. En la puerta, como en los primeros AE, una placa que hoy muestra el número de serie oficial, marca de la exclusividad del vehículo.

Una exclusividad que se traslada también al interior del vehículo, con una ambientación muy design, que conjuga la elegancia y la sobriedad gracias a la utilización de materiales nobles. El conductor podrá acomodarse en asientos de piel marcados con el logotipo Magnum Legend y el número de serie de su camión. La parte alta del salpicadero y la litera son también de piel. En el salpicadero aparece de nuevo el negro mate tan característico de esta serie limitada.

En el aspecto técnico, Magnum Legend es la culminación de todas las innovaciones que ha ido incorporando Magnum a lo largo de su carrera. Su cabina, su confort y su consumo se han mejorado continuamente. Actualmente, Magnum Legend se ofrece no sólo con el motor más potente de la gama, el DXi 13 de 520 CV, sino que, a la vez, respeta la norma EEV, la más severa actualmente en cuanto a la emisión de contaminantes para el transporte por carretera. Optimizado para favorecer cada vez más el ahorro de combustible, está dotado con la caja Optidriver+ y el pack Optiroll, que utiliza al máximo la inercia del vehículo. En el aspecto de la seguridad, el vehículo lleva de serie las mejores tecnologías de frenado, es decir, el EBS Full y un ralentizador hidráulico Voith.

Promoción

En la entrega del vehículo, el afortunado conductor de una de las unidades de esta serie limitada recibirá un iPad 2, con el que podrá, por ejemplo, aprovechar la versión Full HD del vídeo juego Renault Trucks Racing, recientemente adaptado para iPad. Este 'pack conductor' incluye también una réplica de su vehículo, en forma de una maqueta a escala 1/43 que reproduce hasta el más mínimo detalle.

Para su campaña de promoción, este Magnum Legend aparece vinculado a otra leyenda: Steve McQueen. Apasionado de las carreras y de la mecánica, Steve McQueen entró en la historia del cine por sus papeles en películas como Le Mans o Bullit.