www.nexotrans.com

Emcofeantran pone en marcha un año más los cursos gratuitos de Capacitación Profesional para el Transporte

viernes 15 de febrero de 2008, 01:00h

La federación de empresas cooperativas andaluzas de transporte Emcofeantran ha anunciado la activación de nuevos cursos preparatorios -de 130 horas lectivas- para la superación del examen de Capacitación Profesional para el Transporte, que previsiblemente tendrá lugar a finales de mayo o principios de junio, pero cuya publicación aún está pendiente.

El objeto de Emcofeantran es fomentar, promocionar y orientar la formación cooperativa, técnica y profesional de los socios y trabajadores de las cooperativas andaluzas de transporte por carretera. Para preparar a los alumnos a superar dicho examen y obtener el título de transportista, condición indispensable para ejercer como tal, la Federación lleva a cabo varios cursos en distintos puntos de Andalucía, de 130 horas de duración cada uno. Este año están participando en los cursos socios de más de 15 cooperativas diferentes de todo el territorio andaluz.

Los cursos, que ya han comenzado casi en su totalidad y otros se iniciarán en breve, se llevan a cabo en Chiclana de la Frontera, El Cuervo, Escacena del Campo, Córdoba, Palma del Río, Huércal-Overa, Los Palacios y Villafranca y en Sevilla, en la Escuela Andaluza del Transporte de la propia Emcofeantran. Al igual que en años anteriores, varias cooperativas andaluzas han mostrado su interés por estos cursos preparatorios y los realizan en las instalaciones de su propia cooperativa o en las aulas acreditadas por los Ayuntamientos de los diferentes municipios, además de en la Escuela Andaluza del Transporte en Sevilla.

La iniciativa de la Federación pretende poner a disposición del sector de las cooperativas de transporte toda su infraestructura técnica y humana, con el objetivo de contribuir a mejorar la formación del sector, propiciando la competitividad y la iniciativa empresarial, pero, fundamentalmente, la fórmula de la cooperativa como medio más seguro y económico para subsistir en el transporte.