www.nexotrans.com

El CEL colabora con la Red Logística de Andalucía en la presentación de su nueva estructura integrada

viernes 16 de diciembre de 2011, 01:00h

Red Logística de Andalucía presentó ayer en Madrid, en colaboración con el Centro Español de Logística, su apuesta por el diseño de una nueva red logística que parte de una visión unitaria e integradora de las infraestructuras en una Jornada organizada por ambas instituciones con el título Red Logística de Andalucía.

Esta Jornada, dirigida a a empresas vinculadas al transporte de mercancías, a la logística y a grandes cargadores, ha servido para analizar las infraestructuras de Red Logística de Andalucía y las oportunidades que ofrece para el transporte intermodal.

José Estrada, director general del Centro Español de Logística, abrió el acto resaltando la privilegiada posición geoestratégica que tiene Andalucía para los flujos logísticos internacionales. Estrada también ha incidido en la importancia que tiene la logística para la economía en general como palanca para atraer inversiones a aquellos territorios que sepan aprovechar sus fortalezas.

Tras él, Ignacio Álvarez Ossorio, director gerente de Red Logística de Andalucía, explicó que la labor de esta entidad se centra en una serie de objetivos estratégicos, como son los de facilitar a los operadores del sector logístico las condiciones para trabajar de manera eficiente, de cualificar el territorio andaluz ofreciendo facilidades para el desarrollo de las actividades logísticas y, a largo plazo, de aprovechar la situación estratégica de Andalucía en el tráfico comercial mundial para captar inversiones y actividades logísticas. En este sentido, Álvarez Ossorio ha destacado que lo que propone Red Logística de Andalucía es "un nuevo concepto de red logística y un modelo estratégico para el desarrollo de la logística en Andalucía".