www.nexotrans.com

Citet hace balance de un año cargado de iniciativas como el II Congreso de Movilidad y Distribución Sostenible

jueves 15 de diciembre de 2011, 01:00h

A escasos días para que termine el año, el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera, Citet, ha querido hacer balance de un ejercicio ‘cuajado de proyectos cumplidos’. Entre los hitos más interesantes figuran el II Congreso Nacional de Movilidad y Distribución Urbana Sostenible.

Pero no ha sido el único, ya que la organización ha llevado a cabo otras iniciativas de marcada repercusión como la Jornada de Distribución Urbana de Mercancías, los ‘webminarios’ de mejora de la movilidad, el proyecto Pegemo de eficiencia energética y planes de movilidad para pymes, así como el Estudio de Competitividad y Costes del Transporte de Mercancías por Carretera. 
 
Todas estas acciones, y muchas otras pequeñas iniciativas que se han ido desarrollando a lo largo del año han permitido a Citet hacer llegar la innovación al sector, tanto en procesos como en tecnologías. Los destinatarios no han sido otros que las compañías de la logística y el transporte, un sector que ve en la innovación de los procesos su principal futuro.
 
Especialmente interesante, por la asistencia de público, por su repercusión en medios de comunicación y porque meses más tarde fue galardonado por el Ayuntamiento de Madrid con el premio ‘Muévete Verde’ fue el II Congreso Nacional de Movilidad y Distribución Urbana Sostenible, que coincidió en fechas y lugar de celebración con la Feria de las Tecnologías Aplicadas a la Logística y el Transporte. El congreso y la feria se complementaron con cinco talleres vespertinos que abordaron cinco temas candentes: los Vehículos de Combustibles alternativos, la Seguridad en el Reparto Urbano, la Innovación en el Sector, la Movilidad en la Distribución Urbana, y Nuevas Tendencias en Movilidad.