www.nexotrans.com

FGC renueva la certificación internacional ISO 9001:2008 de gestión de la calidad del transporte de mercancías

jueves 15 de diciembre de 2011, 01:00h

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya acaba de renovar la certificación internacional ISO 9001:2008 del sistema de gestión de calidad del transporte ferroviario de mercancías. FGC obtuvo por primera vez esta certificación en el año 2004. Desde entonces, la compañía ha realizado anualmente auditorías internas y externas preceptivas con la finalidad de mantener la certificación.

Con la renovación de la certificación ISO 9001:2008, FGC consolida los compromisos empresariales en materia de Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, la compañía apuesta por dar un paso adelante en el ámbito del transporte de mercancías con la creación de la marca FGC Cargo, que se distingue por ofrecer un servicio basado en la promoción de la calidad, la innovación, la orientación al cliente y la mejora continua de los procesos. 

La auditoría que la empresa Applus ha llevado a cabo para renovar el certificado valora como puntos fuertes de FGC Cargo el crecimiento de resultados este 2011. Es necesario destacar que, a pesar de la actual crisis de los mercados, FGC se ha posicionado en los últimos meses como uno de los principales operadores del transporte ferroviario en el Puerto de Barcelona, según afirman desde la propia compañía. FGC ha crecido globalmente más de un 35% en el negocio del transporte de mercancías durante este 2011 en comparación con el año pasado, con una facturación superior a los tres millones de euros por el transporte de mineral y vehículos.