www.nexotrans.com

Los fabricantes de vehículos industriales y motores establecen una secretaría global para la armonización

lunes 19 de diciembre de 2011, 01:00h

Los fabricantes de vehículos pesados y motores europeos, norteamericanos y japoneses han decidido establecer en 2012 un mayor apoyo administrativo para las actividades anuales de la Reunión Global de la industria del vehículo  comercial, con el objetivo de armonizar mundialmente la regulación del Sector.

La decisión fue tomada en la reunión mundial de los ejecutivos de la industria celebrada en Tokio al inicio de diciembre. La Secretaría Mundial coordinará y supervisará el progreso de las diferentes tareas asignadas, bajo la dirección de un secretario ejecutivo. ACEA ha sido invitada a ocupar este cargo en 2012.

Los principales temas a cubrir por la secretaría global incluyen: la armonización global de la certificación diésel; especificación de combustible global; certificación de vehículos pesados híbridos y mejora de la eficacia del combustible.

A la secretaría se le ha asignado un número de tareas a corto plazo como la redacción de una propuesta de procedimiento global en cuanto a las certificaciones de motor; la identificación y definición de los ciclos del vehículo; la elaboración de propuestas de procedimientos globales para la medición de aire, rodamiento, propulsión, etc., y el estudio de la inclusión de las estrategias de control del vehículo (VCS) en simulación por ordenador.

La Secretaría global será puesta en marcha y dirigida en 2012 por Stefan Larsson, empleado del Grupo Volvo que ha trabajado en ACEA desde 1997.