www.nexotrans.com

La Terminal de Contenedores de Barcelona, primera empresa de contenedores en recibir el premio EMAS Cataluña

martes 20 de diciembre de 2011, 01:00h

TCB, Terminal de Contenedores de Barcelona de Grup TCB, ha sido galardonada con el premio EMAS Cataluña 2011. La entrega de este reconocimiento la ha realizado el conseller de Territori i Sostenibilitat del Gobierno catalán, y el presidente del Club EMAS, asociación de organizaciones registradas en Cataluña.

El Club EMAS está formado por organizaciones de diferentes sectores de actividad y dimensiones que tienen en común su participación en el sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental (EMAS). Su premio anual tiene como objetivo estimular la mejora del sistema de gestión ambiental. El galardón no tiene dotación económica y reconoce las mejores acciones llevadas a cabo por las organizaciones EMAS.

TCB ha sido la primera empresa de contenedores en España que ha recibido esta certificación y, por añadidura, este premio. EMAS (Eco-Management and Audit Scheme - Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un sistema de gestión medioambiental y han adquirido un compromiso de mejora continua verificado mediante auditorías independientes. De aplicación voluntaria, el procedimiento permite evaluar, mejorar y dar a conocer el comportamiento ambiental de TCB en todo momento.

Para conseguir el objetivo de mejora ambiental continua EMAS, las organizaciones deben cumplir ciertos requisitos básicos establecidos por la entidad.