www.nexotrans.com

El portal de movilidad de la Autoridad Territorial del Transporte de Guipúzcoa incorpora nuevas funcionalidades

martes 20 de diciembre de 2011, 01:00h

El portal Mugipuzkoa (www.mugipuzkoa.com) ofrece a los ciudadanos, desde el pasado mes de marzo, la posibilidad de gestionar su propia movilidad en diferentes medios de transporte público de la provincia (autobuses urbanos, interurbanos, trenes y también recientemente la motora de Pasaia).

Desde el momento del lanzamiento, el servicio de horarios se configura como información personalizada puesto que el usuario puede elegir entre cualquier punto de origen y destino tanto la franja horaria deseada así como el intervalo de días o semanas en el que va a viajar. Sin embargo y  en aras de ofrecer una información personalizada de mayor  calidad, se han añadido nuevos servicios  como ‘mis favoritos’, ‘mis avisos’ y ‘mis ahorros de transporte’.

En el espacio ‘Mis favoritos’ se ofrece al usuario la opción de guardar los horarios generados, así en posteriores visitas los podrá identificar fácilmente y podrá enviarlos por mail, guardarlos en pdf o imprimirlos. Además en los horarios se genera un código QR (tanto para usuarios registrados como no registrados) que le permitirá disponer del horario en su teléfono móvil con sólo apuntar al código con él. En el espacio ‘Mis avisos’, el usuario escoge operador + línea + parada + intervalo de horas sobre los que quiere recibir alertas en tiempo real. El servicio le señalará los cambios o retrasos que pueda haber bien a través del móvil (se envía un sms al móvil del usuario indicando la incidencia) bien a través de email.

La funcionalidad ‘Mis ahorros de transporte’ ha sido creada con el fin de concienciar tanto del menor coste como de la mayor sostenibilidad que supone el uso del transporte público. Para los horarios almacenados, el sistema calcula un ahorro medio en Euros respecto del hecho de viajar en transporte privado, indicando cuánto se ahorraría si repetimos esos viajes ‘x’ veces con respecto al coche. Del mismo modo,  el sistema considera un ahorro medio en emisiones de CO2, indicando cuánto se ahorraría si repetimos esos viajes ‘x’ veces con respecto al vehículo particular.