www.nexotrans.com

Avanza Interurbanos incorpora 27 unidades carrozadas bajo el modelo Intea de Tata Hispano

Esta segunda entrega forma parte de un pedido total de 41 unidades, tras un lote previo de 13 Intea Premium

jueves 22 de diciembre de 2011, 01:00h

Avanza Interurbanos acaba de incorporar 27 unidades carrozadas bajo el modelo Intea de Tata Hispano sobre chasis Scania K280 IB. Dicha entrega se ha realizado en dos fases. El operador recibió como primer lote 13 unidades del modelo Intea Premium y seguidamente otras 14 unidades del mismo modelo.

Queda pendiente otra tercera entrega de 14 vehículos, hasta sumar un total de 41 autobuses para completar el pedido de la compañía.

Chema Cagigal, gestor de cuentas de zona para Madrid de Tata Hispano, ha destacado la importancia de esta operación, englobada dentro del plan de adquisiciones del grupo Avanza, gracias a la cual "está creciendo a pasos agigantados la cuota de mercado de la marca en el segmento de cercanías de Madrid con una alta representación de sus vehículos en el Consorcio de Transportes de la región". El operador ha hecho "una gran apuesta por la calidad que aporta al servicio interurbano el modelo Intea".

Todos los autobuses han sido carrozados sobre chasis Scania K280 IB y tienen una longitud de 13 metros. Las unidades cuentan con 53 asientos de pasaje, espacio para silla de ruedas, plataforma elevadora y accesorios para sillas de ruedas. Se han equipado también con climatizador Hispacold 12L, rótulos LED, cuatro altavoces interiores, porta paquetes e iluminación de Xenón para cruce.

Su puesto de conductor es urbano y disponen además de preinstalación de máquinas expendedoras, SAE y tres cámaras de vigilancia interior. Los vehículos cumplen la normativa de transporte escolar.

José Luis Román, director de Cercanías de Madrid de Avanza, ha confirmado la buena imagen que su Grupo tiene de los nuevos vehículos lanzados por Tata Hispano: "Es una decisión global por la que ha renovado gran parte de su flota con los innovadores modelos de la marca".

Dos años en el grupo

Avanza Interurbanos es una empresa madrileña que aunque cumple solo dos años dentro del Grupo Avanza, tiene una larga experiencia de más de 30 años en el transporte interurbano de pasajeros. Actualmente realiza las rutas entre la capital y Getafe, municipio de la región con una flota de 85 vehículos. Con esta operación, Tata Hispano se posiciona como uno de los proveedores más relevantes del operador, reforzando así su presencia en la región de Madrid.