www.nexotrans.com

SUMINISTRA TRACTOCAMIONES Y RÍGIDOS CF85 AL MERCADO TAIWANÉS

DAF monta su camión número 1.000 en Taiwán, país en el que tiene presencia desde el año 2006

Unos diez camiones CF se montan cada semana utilizando los paquetes ‘CKD’ (para su ensamblaje en destino)

jueves 22 de diciembre de 2011, 01:00h

El pasado viernes 16 de diciembre, en FASC (Formosa Automobile Sales Corporation) Taiwán, salió de la cadena de producción el camión montado localmente DAF CF85 nº 1.000. DAF está presente en Taiwán desde 2006, y el año pasado fue líder del mercado de entre las marcas europeas de tractocamiones pesados.

Formosa Automobile Sales Corporation es responsable de marketing y ventas de camiones DAF en Taiwán, así como de la producción local. De media, se montan diez camiones CF cada semana utilizando los denominados paquetes "CKD" (vehículos en piezas para su montaje en destino), que se envían desde DAF Trucks en Eindhoven hasta Taipéi. DAF formó al personal de montaje de FASC, que garantiza que la calidad de un camión montado en Taiwán sea la misma que la de un camión fabricado en Eindhoven o Leyland.

DAF en Taiwán

DAF suministra tractocamiones y rígidos CF85 de dos y tres ejes al mercado taiwanés. "Estos vehículos resultan idóneos para la distribución pesada gracias a su baja tara, excelente confort para el conductor y altas potencias de motor", explica Seiko Chen, presidente de FASC. "Al trabajar con DAF, nuestro objetivo es fortalecer nuestra cuota de mercado y matricular 650 vehículos CF en 2012, comparado con los 450 de este año. También estamos investigando las posibilidades de montar localmente el camión de distribución DAF LF."

"Estamos orgullosos de nuestra colaboración con FASC", explica Michiel Kuijs, managing director sales operations de DAF Trucks N.V. "FASC es un socio líder y profesional que se ha propuesto fortalecer  la posición de DAF en Taiwán. La experiencia de la empresa y éxito continuado en el mercado serán de gran ayuda en la consecución de este objetivo."