www.nexotrans.com

El billete único será introducido en el Consorcio Metropolitano de Huelva en verano de 2012

lunes 26 de diciembre de 2011, 01:00h

El consejo de administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva ha aprobado el sistema tarifario integrado que supone un ahorro del 26,6% sobre las tarifas actuales. El billete único está previsto que entre en funcionamiento en el verano de 2012.

El consejo ha aprobado también los presupuestos del próximo ejercicio, que ascienden a 3,85 millones de euros y permitirán llevar a cabo todas estas actuaciones, según ha informado la Junta de Andalucía.

El nuevo marco tarifario abarata el coste de los viajes en transporte público, establece el precio final del viaje en función del número de saltos entre el origen y el destino del mismo y despenaliza los transbordos. En una primera fase se implantará el sistema tarifario integrado en los autobuses metropolitanos-interurbanos y posteriormente se podrá usar la tarjeta del Consorcio en los autobuses urbanos de Huelva (Emtusa).

Durante la sesión también se ha definido la identidad corporativa del Consorcio, de manera que se pueda avanzar en la unificación de la imagen de autobuses, postes y marquesinas antes de la puesta en marcha de la tarjeta de transportes. El nuevo Consorcio de Transporte Metropolitano prestará servicio a 21 municipios onubenses, lo que supone el 75,3% de la población total de la provincia de Huelva y mejorará la movilidad en la aglomeración urbana onubense y su entorno litoral, donde se realizan al año cerca de 30,8 millones de desplazamientos interurbanos. Los municipios integrantes del Consorcio son Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena, Moguer, Palos, Punta Umbría, Rociana, San Bartolomé, San Juan, Trigueros y Villablanca.