www.nexotrans.com

La Fundación Transporte y Formación renueva su ‘Portal de la Formación del Transporte por Carretera’

lunes 26 de diciembre de 2011, 01:00h

El portal en materia de formación para el sector del transporte por carretera www.ftyf.es se actualiza a fin de resultar más intuitivo y operativo, facilitando el acceso y navegación del usuario. La mejora se contempla dentro de la Línea estratégica V del Plan Imforte, ‘Mejora de la calidad de la formación‘, en concreto en la medida de actuación 12 ‘Portal de la Formación del Transporte por Carretera‘, y además supone la adaptación a la nueva imagen corporativa de la Fundación.

En la página de inicio se ha modificado la estructura para facilitar el acceso a los contenidos del Portal con la inclusión de nuevos menús desplegables, un espacio de noticias rotatorio, y una nueva aplicación interactiva denominada ‘¿Cómo obtener el CAP?’. Además, se ha trasladado la ubicación de algunas secciones, como la de ‘Convocatorias de cursos’, insertándolas bajo el menú ‘Observatorio Formación’, más relacionado con los centros, y se le ha dado un formato nuevo, tipo pestaña, para localizar de un modo más ágil la información referente a centros y cursos.

La ubicación y estructura del menú ‘Exámenes’ se ha cambiado para situarla junto a los bancos de preguntas y los simuladores, mejorando, además, el acceso a las distintas opciones según el tipo de formación. Por otro lado se ha modificado el acceso a cada uno de los simuladores de exámenes (CAP, Capacitación profesional y Consejero de Seguridad) para facilitar la realización de simulaciones sin necesidad de que el usuario se registre previamente.

Finalmente en el apartado ‘Agenda’ se ha creado una nueva sección denominada ‘Noticias en el sector’, que contiene un menú desplegable con Novedades normativas, Novedades formativas y un Histórico de noticias.