www.nexotrans.com

Sale a información pública el estudio de viabilidad y los proyectos del tramo Luque-Lucena de la Autovía del Olivar

lunes 26 de diciembre de 2011, 01:00h

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a información pública, desde el 21 de diciembre y por periodo de un mes, el estudio de viabilidad y los proyectos para la construcción, conservación y explotación de la Autovía del Olivar en el tramo de 35 kilómetros comprendido entre la N-432 a la altura de Luque y la localidad de Lucena, en la provincia de Córdoba.

Esta actuación, que se financiará mediante fórmulas de participación público-privadas, contará con un presupuesto para la ejecución de las obras de 293 millones de euros y generará un empleo asociado a la inversión de 3.365 puestos de trabajo, de los cuales 1.950 son directos y 1.415 inducidos.

Los documentos pueden ser consultados en la sede provincial de la Consejería en la provincia de Córdoba, así como en las dependencias de la Dirección General de Carreteras y a través de la página web http://www.juntadeandalucia.es/obraspublicasyvivienda, con el fin de que los interesados puedan formular las alegaciones u observaciones oportunas.

El estudio de viabilidad tiene como objetivo realizar un análisis y un diagnóstico de este tramo de la Autovía del Olivar, estableciendo una programación y una valoración económica para concluir con un estudio de rentabilidad de esta infraestructura que discurre por Andalucía.

El estudio de viabilidad, encargado a la UTE Price Waterhouse Coopers–Intecsa/Inarsa, ha recopilado los datos básicos de la infraestructura y el entorno en el que se ubica desde el punto de vista socioeconómico, tráfico, medio ambiente y trazado. Además, ha analizado la movilidad del transporte privado en este ámbito, la situación actual del área y la rentabilidad social y económica de la actuación.