www.nexotrans.com

La portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad, Ruth Porta, califica de ‘intolerable’ la contaminación en Madrid

lunes 26 de diciembre de 2011, 01:00h

"Prácticamente todos los indicadores del informe son negativos, ninguno invita a la autocomplacencia: la indisciplina en la carga y descarga en la almendra central ha aumentado un 38 por ciento en 2010, el tráfico ha aumentado pese a la crisis un 2 por ciento sin contar la M-30, donde ha crecido un 5,7 por ciento, y la velocidad ha vuelto a disminuir".

Con estas palabras se ha expresado la portavoz socialista en materia de Medio Ambiente y Movilidad, Ruth Porta, el pasado jueves en el último pleno ordinario del año, celebrado en el Palacio de Cibeles, según publica Europa Press. A ello se suma una tendencia de pérdida de viajeros del transporte público, lo que tiene como consecuencia "que la contaminación se mantenga en niveles intolerables".

Como respuesta, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad y futura alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha señalado que el "desafío de Madrid es que toda la riqueza que aportan los ciudadanos que vienen todos los días a la ciudad no se vea afectada por la reducción del tráfico que se quiere promover". "Los datos demuestran que este reto se ha afrontado de forma satisfactoria hasta la fecha. Teniendo en cuenta el aumento de la población y del parque automovilístico en las últimas dos décadas, resulta difícil creer que hayamos conseguido mejorar la calidad de aire, y sin embargo así ha sido", ha afirmado la responsable municipal.