www.nexotrans.com

Preocupación en el Ayuntamiento de Toledo por los posibles recortes en el Plan Astra

lunes 26 de diciembre de 2011, 01:00h

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, se ha mostrado preocupado por los recortes anunciados por la Junta Autonómica y la Diputación Provincial de Toledo para el Área Supramunicipal de Transportes (Plan Astra) que incluye a siete municipios y a la capital regional.

Perezagua ha dicho estar preocupado por la rebaja del presupuesto de la Comunidad para el transporte interurbano y la reducción en 85.000 euros de la Diputación para los ‘Astras’ de Toledo y Talavera.  "Me da la impresión que el PP esta en el camino de desmontar un logro de la pasada legislatura y que estos recortes se plantean en la línea de ir suprimiendo servicios" en el área de movilidad.

El acuerdo incluía un coste de 619.718 euros, a partes iguales entre el Gobierno regional y los ocho municipios, quienes se vieron beneficiados por una aportación de la Diputación de Toledo que aligeraba notablemente la carga de las respectivas Corporaciones.

Por su parte, el presidente del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, ha rechazado que se haya producido merma en el presupuesto económico de la institución al Plan Astra.