www.nexotrans.com

Reunión de la comisión de aduanas de Feteia-Oltra con la subdirectora general del Soivre

Desarrollará dos centros para almacenaje y oficinas en las localidades alemanas de Koblenz y Pforzheim

miércoles 28 de diciembre de 2011, 01:00h

El pasado 15 de diciembre, el presidente de la Comisión de Aduanas y el secretario técnico de Feteia, Juan Caro y Cesáreo Fernández, se reunieron con  Teresa Zapatero y María Belén Alonso, subdirectora general de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica del Comercio Exterior (Soivre) y coordinadora nacional de Normalización, respectivamente.

El objetivo del encuentro fue, por un lado, reiterar el ofrecimiento de colaboración de la Federación en todos los temas relacionados con el control de las mercancías en las aduanas que afecten a las empresas-miembros como Representantes Aduaneros.
 
Por otro lado,  se expuso también la intención de solicitar el despacho centralizado de las importaciones sujetas al control Soivre, con el fin de mejorar la operativa de gestión y el tiempo de entrega de las expediciones a los clientes-importadores.

La petición fue atendida y se incorporará al proyecto de modificación del sistema informático que tiene previsto realizar la Administración próximamente con la puesta en marcha de la Declaración Sumaria.

Conexión desde oficinas centrales

No obstante, como solución viable en estos momentos por la referida limitación técnica, y muy satisfactoria para las empresas del colectivo, Feteia informa que se ha comunicado por escrito que los representantes aduaneros pueden conectar, desde el pasado 21 de diciembre, desde sus oficinas centrales (desde cualquier sitio de España) con distintas claves de acceso, en los centros Soivre ubicados en las aduanas en las que espera trabajar, repartidas por toda España.