www.nexotrans.com

Más de 80 entidades constituyen el Clúster de Logística y Transporte de Galicia

miércoles 28 de diciembre de 2011, 01:00h

El director general de Industria, Enerxía e Minas de la Consellería de Economía e Industria, Ángel Bernardo Tahoces, y el director general de Mobilidade, Miguel Rodríguez Bugarín, han presidido la constitución del Clúster de Logística y Transporte de Galicia, que ha celebrado ya su primera junta directiva.

El Clúster de Logística y Transporte de Galicia nace con más de 80 adheridos entre socios, miembros estratégicos, colaboradores y miembros institucionales. Asimismo la entidad nace con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de las Direccións Xerais de Industria, Enerxía e Minas y Mobilidade.

La entidad cuenta además con un consejo consultivo formado por las principales asociaciones del sector. Este consejo tiene como objetivo asesorar y apoyar al Clúster en reforzar la competitividad del sector.

En palabras de Aníbal Blanco Vila, presidente del Clúster de Logística y Transporte de Galicia, "la entidad nace con una vocación integradora con el objetivo de liderar el desarrollo integral de las actividades de logística y transporte de Galicia". Además Blanco quiso resaltar que "el apoyo del Gobierno autonómico ha sido fundamental para la formación y consolidación de este Clúster, que consideramos clave para la comunidad".