www.nexotrans.com

Opel celebra su 150 aniversario: de fabricante de máquinas de coser a protagonista de la ‘e-movilidad’

jueves 29 de diciembre de 2011, 01:00h

Los empleados de Opel no alzarán en esta ocasión sus copas sólo para brindar por el año nuevo, sino que brindarán por el inicio del año del 150 Aniversario de la marca. En 1862, el fundador, Adam Opel, difícilmente podía imaginarse que un día su firma sería uno de los mayores fabricantes de automóviles de Europa.

En el año 1862, Adam Opel utilizó el taller de cerrajería de su padre en Rüsselsheim, Alemania, para fabricar máquinas de coser. El negocio despegó. Pronto empezaron a vender bicicletas y, en 1886, el modelo llamado ‘velocípedo’ se lanzó al mercado. Las bicicletas de Rüsselsheim rápidamente se hicieron populares. A mediados de 1920, Opel se había convertido en el mayor fabricante de bicicletas del mundo. Entre tanto, las motocicletas se habían unido a la oferta de productos. La historia de los automóviles Opel comenzó en 1899, siendo la segunda marca alemana más antigua tras Daimler-Benz.

En la actualidad, Opel y su filial británica Vauxhall venden sus coches en más de 40 países. La compañía da empleo a alrededor de 40.500 personas en plantas y centros de ingeniería en seis países europeos. Sólo en el año 2010, Opel/Vauxhall vendió más de 1,1 millones de coches y vehículos comerciales ligeros y logró una cuota de mercado del 6,2% en Europa. Hoy destaca su papel como iniciador de tendencias en soluciones de movilidad avanzadas.