www.nexotrans.com

Los autobuses urbanos de Lugo, como el resto del parque móvil municipal, circularán con luz de cruce por el día

jueves 29 de diciembre de 2011, 01:00h

El alcalde de Lugo, José López Orozco, ha anunciado que el Concello va a poner en marcha una medida pionera para mejorar la seguridad vial. A partir del 1 de enero, los vehículos del Parque móvil municipal, los de la Policía Local, y los de las empresas concesionarias que trabajan para el Concello, como los buses urbanos, circularán con la luz de cruce también durante el día.

López Orozco ha recomendado, del mismo modo, a todos los ciudadanos que adopten la misma disposición, que llevará a la FEMP, puesto que ostenta la presidencia de su Comisión de Seguridad y Tráfico. Calcula que la implantación de esta medida en toda España podría suponer una reducción de los accidentes en el entorno urbano entre un 5% y un 8%.

López Orozco explicó que el objetivo es mejorar la visibilidad de los vehículos y como consecuencia, también, disminuir la siniestralidad vial en las vías y calles del Concello de Lugo, en particular la cifra de atropellos. "Creo que es una medida importante, que puede ayudar a reducir la siniestralidad y hacer más segura la conducción", dijo el alcalde, recordando que la propuesta "ni es una ocurrencia ni responde a un capricho; hay una Directiva en la misma línea de la Unión Europea y ya se actúa así en muchos países del Norte de Europa, que tienen un clima semejante al nuestro, y estoy convencido de que acabará por plasmarse en el Código de la Circulación". Al mismo tiempo, anunció que el Bus Búho funcionará en la noche de Fin de Año entre la 01.00 y las 08.00 horas.