www.nexotrans.com

El fabricante de componentes Bosch alcanza una producción de 75 millones de sistemas ‘common rail’

Estos dispositivos se empezaron a instalar en los vehículos en el año 1997, según la corporación

lunes 02 de enero de 2012, 01:00h

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha alcanzado una producción acumulada de 75 millones de sistemas ‘common rail’ para motores diésel, según ha informado la compañía, que ha señalado que estos dispositivos se empezaron a instalar en los vehículos en 1997.

La corporación ha explicado que hace catorce años la cuota total de las motorizaciones diésel en el mercado europeo se situaba en el 22%, mientras que en la actualidad este tipo de mecánicas se encuentra presente en el 50% de los coches del mercado.

"En el pasado, los motores diésel eran vistos como económicos y robustos. El diésel ‘common rail’ moderno es eficiente y duradero, pero también extremadamente dinámico, confortable y respetuoso con el medio ambiente", explicó el vicepresidente de la división Bosch Diesel Systems, Markus Heyn.

La multinacional alemana ha indicado que las continuas mejoras realizadas en las motorizaciones de gasóleo han permitido que estos propulsores sean cada vez más eficientes y ha afirmado que la previsión es que para 2015 los coches compactos puedan consumir 3,6 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Difusión del sistema

Bosch recordó que los primeros fabricantes de automóviles que utilizaron el 'common rail' en sus motores fueron Alfa Romeo y Mercedes-Benz- y afirmó que las ventas de estos sistemas se fueron incrementando rápidamente a lo largo de los años.

De esta forma, en 2001 había circulando por las carreteras alrededor de tres millones de vehículos con este dispositivo, mientras que en 2002 esta cifra se incrementó hasta 10 millones de unidades y ya en 2009 se alcanzó un volumen de 50 millones de unidades.