www.nexotrans.com

Exito en la edición turca de Logitrans 2011, fruto de la asociación entre Messe Munich y EKO Fair

El certamen turco reunió a 207 expositores de 23 países, con un crecimiento del 37% en los visitantes

martes 03 de enero de 2012, 01:00h

Por primera vez, la 5ª edición de logitrans Transport Logistics Exhibition tuvo lugar el pasado mes de diciembre en Estambul, gracias al acuerdo entre Messe Munich y EKO Fair. Com parado con el evento anterior, creció un 37% hasta casi los 12.000 participantes. Por su parte, el porcentaje de visitantes internacionales fue del 21%.

"Con 11.856 participantes, Logitrans ha superado nuestras expectativas. Este gran resultado demuestra la importancia de Turquía en el sector internacional del transporte y la logística, como puente entre Asia y el mercado europeo", declaró Gerhard Gerritzen, miembro del Consejo de Messe Munich al finalizar el certamen turco.

Ilker Altun, director gerente de EKO Fair, también se mostró satisfecho con el resultado: "Logitrans 2011 se celebró en dos pabellones con un espacio expositivo de más de 10.000 metros. Contamos con el apoyo de 12 asociaciones sectoriales, 20 medios de comunicación y unos 50 productos informativos. Con un total de 111 expositores, la proporción de extranjeros superó el 53%".

El número total de países participantes pasó de 13 a 23, sin contar a Turquía. Los cinco que tuvieron mayor presencia fueron Turquía, Italia, Alemania, Letonia y Austria. Italia, Austria, Letonia, la República Checa y Alemania contaron con pabellones de país.

Apoyo político

Andreas Scheuer, secretario de Estado del Ministerio Federal de Transportes alemán, también acudió a Estambul. Además de asistir a la ceremonia inaugural, participó en el forum "Logística: Alemania conoce Turquía". Acerca de la primera colaboración entre Messe Munich y EKO Fair, declaró que "la relación entre ambos socios constituye un importante paso en el desarrollo futuro de Logitrans. La colaboración duplicó tanto el número de expositores como su procedencia internacional. Estoy seguro de que en sólo unos años, la relación turco-alemana será muy fructífera".

Por último, Hamza Demirdelen, director regional de Estambul en el Ministerio de Transportes turco, añadió que "en mi país, puente natural entre Asia y Europa, el transporte y el sector logístico están llegando a ocupar una posición estratégica cada vez más importante. Nuestro país se ha colocado en los estudios dentro de los que más crece a nivel mundial, particularmente en el sector logístico. Hoy, la competencia no se produce entre compañías individuales, sino entre las cadenas de suministro y quienes las operan. Cada paso dirigido a mejorar el sector logístico también contribuye a posicional Turquía como centro de operaciones logísticas en el comercio global".

La próxima edición de logitrans Transport Logistics Exhibition tendrá lugar en Estambul entre los días 15 y 17 de noviembre 2012.