Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Alumnos de Anet realizan prácticas en departamentos de Tráfico de empresas de transporte de mercancías

Un total de 15 personas han finalizado de este modo el curso impartido por la asociación navarra

jueves 05 de enero de 2012, 01:00h

El pasado 30 de diciembre finalizaron su período de prácticas los 15 alumnos que han participado en el itinerario de empleabilidad para Jefes de Tráfico, impartido por la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística, según informan desde la propia organización de Anet.

Esta acción formativa, financiada por el Servicio Navarro de Empleo, ha estado dirigida a personas en situación de desempleo inscritas en las Agencias de Empleo de la Comunidad Foral de Navarra, teniendo prioridad determinados colectivos, como las personas menores de 30 años, mayores de 45 años o parados que hubieran agotado la prestación por desempleo.

El objetivo de esta iniciativa ha sido la de incrementar el nivel de empleabilidad de estas personas desempleadas, capacitándolas para organizar y controlar la actividad del departamento de tráfico/explotación en las empresas que realizan transporte de mercancías por carretera, a través de una formación de carácter teórico-práctica.

Por medio de este curso, los alumnos han podido comprender, de la mano de expertos profesionales con experiencia en el Sector, la legislación reguladora de las operaciones de transporte, el funcionamiento del departamento de Tráfico en la modalidad de transporte terrestre y las técnicas aplicables a su organización, el análisis de los costes en las empresas de transporte, la planificación de servicios, métodos de control de las operaciones de transporte terrestre o cómo solventar las contingencias más habituales.

Tras la fase de formación teórica, los alumnos han tenido la ocasión de realizar prácticas en los departamentos de Tráfico de empresas asociadas a Anet, como forma de reforzar los conocimientos adquiridos en el aula. La experiencia, según han transmitido ellos mismos, ha sido francamente positiva, en tanto en cuanto les ha permitido tener una inmersión real en la actividad diaria del transporte.

Relevo

Por otro lado, el empresario José Tomás García Zabalza ha sido recientemente nombrado responsable de la Agencia Navarra del Transporte y la Logística, empresa pública surgida tras la fusión de la Ciudad del Transporte de Pamplona y la Agencia Navarra del Transporte y la Logística. José Tomás García Zabalza es el propietario de Jogar Promociones Inmobiliarias, con sede en Pamplona. Fue presidente de la Asociación de Expertos Inmobiliarios de Navarra y vicepresidente de la Asociación nacional.