Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

IMPLICACIÓN DE LOS OPERADORES

La Red CyLoG firma un nuevo acuerdo de colaboración con Rhenus para la mejora de los servicios

La Junta de Castilla y León impulsa un Plan de dinamización de los enclaves logísticos para afrontar la crisis actual

jueves 05 de enero de 2012, 01:00h

La Asociación CyLoG, que continúa con su estrategia de atracción de grandes operadores logísticos de primer nivel a Castilla y León, ha firmado un convenio de colaboración con Rhenus Logistics, empresa europea especializada en logística y Freight Forwarding, para impulsar el tejido productivo de la región.

Juan Carlos Sánchez-Valencia Díez, coordinador de la Red CyLoG, y Víctor López Cámara, director de Logística de Rhenus Logistics, han suscrito este acuerdo estratégico, basado en la mejora de servicios logísticos que este operador puede ofrecer a las empresas con especial interés en las actividades medioambientales, de logística inversa y reciclaje de productos energéticos alternativos. La firma del acuerdo se realizó en presencia de José Antonio Cabrejas, director general de Transportes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

La firma del Acuerdo con Rhenus Logistics forma parte del plan estratégico que sigue la Junta de Castilla y León, a través de la Asociación CyLoG, basado en la rúbrica de convenios con los principales operadores logísticos a nivel europeo. Su finalidad es mejorar los servicios logísticos ofrecidos a las empresas de la región, impulsando su crecimiento y competitividad, favoreciendo la atracción de inversiones y promoviendo su potencial importador y exportador. Hasta la fecha, se han firmado acuerdos con Norbert Dentressangle Gerposa, Geodis-BM, Ceva Logistics, el Grupo Carreras, DB Schenker-Spain Tir y DHL.

CyLoG

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha convertido la región en un referente logístico de rango internacional. Con este fin se creó (a finales de 2005) la Red CyLoG de Infraestructuras Complementarias del Transporte y la Logística, que significó un paso más en la consolidación de un entramado de corredores logísticos que incrementan la competitividad de las empresas.

En 2011, la Junta de Castilla y León ha impulsado un Plan de dinamización y comercialización de los enclaves logísticos, con la intención de que afronten con mayores garantías la situación de crisis actual. Para lograr este fin se acometerá una modernización de los servicios, infraestructuras y equipamientos de los centros logísticos, a fin de adaptarlos a las nuevas necesidades que demanda el mercado actual.

El grupo Rhenus, con una cifra aproximada de ventas de 3.000 millones de euros, se encuentra entre las principales empresas logísticas del mercado europeo y cuenta con más de 18.000 empleados en 290 países. Las áreas de negocio Contract Logistics, Freight Logistics, Port Logistics y Public Transport representan la gestión de complejas cadenas de suministro. El grupo Rhenus ha incorporado recientemente a su negocio actividades medioambientales de logística inversa y reciclaje de productos energéticos alternativos, que aportan un valor añadido a las operaciones logísticas.