www.nexotrans.com

CONVENCION POSTVENTA DE IVECO

La red de postventa de Iveco creció un 20% en 2007, y se fija alcanzar un 16% más cuando finalice este año

La filial española del fabricante italiano presentó la novedad de un cheque regalo en función de las reparaciones

martes 19 de febrero de 2008, 01:00h

"Ninguna marca en España tiene la capacidad de realizar un evento como éste", señaló el director general comercial de Iveco en España, Ramón Valdivia, durante su intervención en la Convención de Postventa de la compañía, que reunió a 600 integrantes de la red en Madrid a finales de la semana pasada.

La doble jornada comenzó el jueves por la tarde, con la celebración de cuatro workshops en los que los patrocinadores tuvieron la posibilidad de presentar sus productos a los presentes, algunos con demostraciones reales, como el caso de Navento, que dispuso una flota de vehículos en Guadalajara para mostrar su nuevo GPS.

A la mañana siguiente tuvo lugar la tradicional convención, con los 600 asistentes reunidos en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Bajo el lema "Raza de campeones", las diferentes divisiones del área de postventa de Iveco, como recambios, logística y contratos de mantenimiento, fueron desgranando tanto sus resultados de 2007 como las novedades que preparan para el ejercicio que comienza.

Así, el crecimiento de la red se cifró en un 20% en términos monetarios, motivo de satisfacción y alabanza por parte de todos los intervinientes, al tiempo que se cifraba la consolidación y el crecimiento para este ejercicio en un 16%.  Además, el índice de satisfacción del cliente (CSI) se mantiene en el entorno del 8 sobre 10, siendo el objetivo "superar esta barrera", según Antonio Mozas, director de Postventa de Iveco.

Una de las iniciativas a poner en marcha por parte de Iveco para incentivar al cliente y a la red es el ‘cheque regalo’, que constará de un descuento variable (en función de las operaciones practicadas) en la siguiente reparación.

Cambio de imagen

Otro de los cambios que se introducirán a lo largo de este año tiene que ver con la imagen. Tanto externa de los concesionarios, que se asemejarán a la que presenta desde noviembre Motortrans, en Zaragoza, como en su interior, porque se cambiará toda la ropa de trabajo de los operarios y mecánicos, así como la flota de vehículos de asistencia, que también serán unificados sobre el modelo Daily. Antes de final de año, todos estos cambios deben estar en funcionamiento.

Un habitual a estos eventos, como es Enzo Gioachim, el máximo responsable de Postventa del grupo, no pudo asistir en esta ocasión, pero en su mensaje grabado marcó otro de los objetivos para este año, como es reducir en un 30% el tiempo de parada de los vehículos en los talleres. Por último, destacar que Diesel Penedés recibió del futbolista del Real Madrid, Fabio Cannavaro, el premio al mejor concesionario del año por satisfacción del cliente.