www.nexotrans.com

Scania ralentizará sus niveles de producción en las plantas situadas en Europa y América Latina

El descenso de entrada de pedidos y las previsiones de escasa demanda obligan al fabricante a este ajuste

viernes 06 de enero de 2012, 01:00h

Scania maneja una previsión de continuada ralentización de la demanda en distintos mercados, por lo que, a partir del presente mes de enero, reducirá su volumen de producción en las plantas de Europa y América Latina. Este ajuste será gestionado bajo los términos de los acuerdos de flexibilidad existentes en la compañía.

La incertidumbre económica en Europa y el mundo han hecho que los clientes tengan más dudas acerca de sus inversiones en nuevos productos. En noviembre, Scania recortó sus ratios de producción un 15% a nivel global, pero desde entonces la demanda ha seguido deteriorándose.

"La ralentización en Europa y el Oriente Próximo ha continuado. Esto supone que nosotros también hemos comprobado un descenso en nuestra entrada de pedidos desde otros mer cados", según declara Martin Lundstedt, vicepresidente ejecutivo responsable de Ventas y Marketing en Scania.

En Brasil existen dudas acerca de la tendencia del mercado en la primera mitad del año, debido a la transición hacia la nueva normativa de emisiones Euro 5, y el comportamiento de la demanda global para productos agrícolas y otras utilidades.

En su conjunto, Scania reducirá su producción en un 15% a partir de enero. Este ajuste de los niveles productivos sucederá en las factorías europeas y latinoamericanas, bajo el marco existente de los acuerdos de flexibilidad alcanzados entre la compañía y sus respectivas filiales.

Ajuste de plantilla

"Esto implica que debemos ir ajustando gradualmente la plantilla, lo que nos obliga desafortunadamente a no poder renovar los contratos de más de 1.000 trabajadores temporales en nuestra red global de producción", asegura Anders Nielsen, vicepresidente ejecutivo responsable de Producción y Logística en Scania.

Como resultado del recorte en la producción que Scania llevó a cabo en noviembre, los contratos de 900 de un total de 1.400 trabajadores temporales en las factorías europeas no fueron renovados. El ajuste decidido ahora supondrá que muchos de los trabajadores temporales que todavía están empleados en Europea se verán afectados, al igual que la mayoría de los que trabajan en América Latina.

Durante los dos últimos años, Scania ha estado trabajando con tiempos de entrega cortos y estables, aproximadamente de ocho semanas en Europa, con la intención de trasladar las señales correctas a la red de producción tan pronto como sea posible cuando sucedan cambios en la entrada de pedidos.