www.nexotrans.com

El expresidente de Anfac, Luis Valero, asume la secretaría general de Industria y pyme

martes 10 de enero de 2012, 01:00h

El Consejo de Ministros ha nombrado a Luis Valero, que ejerció como director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) hasta el pasado 31 de diciembre, nuevo secretario general de Industria y Pyme.

Valero es licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y técnico comercial y economista del Estado y ha ejercido diferentes puestos como el de consejero comercial en la República de Sudáfrica, el de director de banca de negocios del Banco Saudí Español o el de subdirector general del área internacional del Banco Español de Crédito.

Entre 1996 y el pasado 31 de diciembre, Valero ejerció la responsabilidad de director de la patronal de los fabricantes de automóviles en España y también ha sido presidente del comité de enlace de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

El nuevo secretario general de Industria y Pyme fue sustituido en la dirección general de Anfac a mediados del pasado mes de diciembre, por Mario Armero Montes, que asumió el cargo de nueva creación de vicepresidente ejecutivo.