www.nexotrans.com

Fenadismer coordina un encuentro de municipios españoles afectados por los paejes de Portugal

martes 10 de enero de 2012, 01:00h

Localidades de Huelva y Zamora afectadas por el peaje en autopistas de Portugal coordinarán acciones conjuntas para protestar por su entrada en vigor el pasado 9 de diciembre, así como para reclamar que los ciudadanos de pueblos fronterizos tengan acceso a las vías que ahora son de pago.

El encuentro de los municipios afectados será coordinado por Fenadismer, según ha explicado su secretario general, Juan Antonio Millán, quien ha concretado que se ha organizado un primer encuentro de los afectados en la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro.

Millán ha coordinado este encuentro en calidad de miembro de la Unión Européenne des Transporteurs Routiers (UETR), y al mismo acudirán asociaciones de transportistas de Huelva, Zamora y Valladolid adscritas a Fenadismer.

El acto tiene por objeto ser un punto de partida a nuevas movilizaciones conjuntas que se quieren organizar, con citas posteriores previstas en la provincia de Huelva, con el fin de llamar la atención sobre la vulneración que supone haber puesto en marcha esta iniciativa, cuando la autopista del Algarve, en el sur de Portugal, se construyó con fondos FEDER de la UE, destinados a acercar regiones transfronterizas.