www.nexotrans.com

La Rioja tendrá una misma tarjeta para trayectos de líneas rurales, del metropolitano, urbano de Logroño e interurbano

miércoles 11 de enero de 2012, 01:00h

El Gobierno de La Rioja tiene la intención de habilitar un billete único de transporte en la comunidad. La idea es que con un mismo documento de pago los riojanos puedan abonar cualquier trayecto en el transporte metropolitano, interurbano y rural (las tres patas que integran los Transportes de La Rioja, dependientes del Gobierno regional) y en el transporte urbano gestionado por el Ayuntamiento de Logroño.

Así lo explicó en una entrevista a Diario La Rioja el presidente de la comunidad, Pedro Sanz. Por su parte el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, agregó que la medida persigue facilitar el uso del transporte público, con la comodidad de que los ciudadanos puedan pagar el viaje con el mencionado título, sin necesidad de llevar dinero.

El billete único consistirá en una tarjeta sin contacto como la que ya está implantada para el metropolitano y que se extenderá al resto de servicios que ofrecen los Transportes de La Rioja y a las líneas que dependen del Consistorio de Logroño. Al ser más eficaz y conllevar menores costes para la Administración y para la empresa concesionaria, el nuevo sistema podría incluso "redundar en una rebaja en los precios de los transportes", según Burgos.