www.nexotrans.com

QUIERE MEJORAR SU RED DE TRANSPORTES

Perú busca en Castilla y León estrategias para la gestión de sus infraestructuras de transporte

La comunidad autónoma traslada sus líneas maestras en carreteras, logística y transportes al país latinoamericano

viernes 13 de enero de 2012, 01:00h

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha explicado al viceministro de transportes de Perú, Alejandro Chiang Chiang, y al presidente de la Asociación Castellana y Leonesa de Empresas de Ingeniería y Consultoría —Acalinco—, Ricardo Bravo, las líneas maestras de la  política de la Consejería en la gestión de sus infraestructuras de transporte.

Antonio Silván ha destacado el papel de las empresas españolas en el exterior, así como las capacidades técnicas y humanas que ofrecen en países como Perú, donde ya están asentadas.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha trasladado al viceministro de Transportes de Perú la experiencia de la Comunidad en materia de carreteras, logística y transporte, destacando proyectos de éxito, eficacia y racionalización del gasto como la Red CyLog y el Transporte a la Demanda.
 
Los directores generales de Infraestructuras, Luis Alberto Solís, y el de Transportes, José Antonio Cabrejas, han destacado los proyectos en los que está trabajando la Junta de Castilla y León, haciendo hincapié en la necesidad de conciliar, en materia de infraestructuras, la construcción de obra nueva con su mantenimiento.

Disponibilidad e interés
 
El Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha manifestado su "disponibilidad permanente" ante las "necesidades" que pueda tener Perú y ha destacado el papel que tienen las empresas castellanas y leonesas que están presentes en ese país y que cuentan "con un capital humano enorme".

Por su parte, el viceministro de Transportes de Perú, Alejandro Chiang Chiang, ha reconocido que se encuentra de visita en Castilla y León para buscar fórmulas que ayuden a "mejorar" su red de transportes y favorecer la inversión "pública y privada" en el país andino. Chiang ha asegurado que Perú mantiene su crecimiento económico y que, este año, alcanzará el 5%, por lo que necesita desarrollar sus infraestructuras de transportes para ganar competitividad y favorecer la integración de sus pueblos.