www.nexotrans.com

El Gobierno designa a Joaquín del Moral Salcedo como director general de Transporte Terrestre

lunes 16 de enero de 2012, 01:00h

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión del pasado viernes, a propuesta de la ministra de Fomento, Ana Pastor, el nombramiento de Joaquín del Moral Salcedo como director general de Transporte Terrestre y de Rafael Rodríguez Valero como director general de la Marina Mercante.

Joaquín del Moral Salcedo es ingeniero naval y pertenece al Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado. Ha desempeñado distintas responsabilidades en el Ministerio de Fomento en el ámbito de la Dirección General de la Marina Mercante y de la Dirección General de Transporte Terrestre, llevando la representación de la Subdirección General de inspección ante organismos internacionales relacionados con la materia y, en especial, con la Comisión Europea.

Desde junio de 2009 fue jefe de Gabinete de la Secretaría General de Transporte del Ministerio de Fomento, siendo además miembro del Consejo de Administración de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar).

Por su parte, Rafael Rodríguez Valero es nacido en Gijón, en 1948, y doctor en Marina Civil por la UDC. Ha ocupado, entre otros, los cargos de inspector del Lloyd´s Register of shipping e inspector de naviera, donde ha sido responsable de la logística y explotación de los buques. Actualmente desempeñaba el cargo de profesor de Universidad, en el Área de Máquinas y Motores Térmicos.