www.nexotrans.com

EL PRESUPUESTO ALCANZÓ LOS CUATRO MILLONES DE EUROS

Inbisa Construcción concluye la nueva plataforma logística de Gadisa, ubicada en Medina del Campo

La construcción ha sido ejecutada íntegramente por Inbisa, también a cargo de la albañilería, fontanería y cerrajería

martes 17 de enero de 2012, 01:00h

Inbisa Construcción ha ejecutado la nueva plataforma logística de Gadisa en Medina del Campo. Las obras, finalizadas recientemente, han comprendido la urbanización de una superficie de casi 50.000 metros cuadrados sobre los que se ha procedido a la edificación de una nave logística de más de 20.300 metros cuadrados.

Gadisa ha conseguido la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Economía y Hacienda para la puesta en marcha de este proyecto en el que se ha invertido un presupuesto de cuatro millones de euros.

El proyecto de construcción de la Plataforma Logística, a cargo de Ingeniería Eptisa, ha sido ejecutado íntegramente por Inbisa, incluyendo las fases que van desde la preparación de la parcela, a la cimentación y la construcción del inmueble. La obra ha requerido el movimiento de 180.000 metros cúbicos de tierras compensadas utilizadas en la urbanización de parcela. Además se han vertido más de 1370 m3 de HA25 en cimentaciones. Los cerramientos de fachada se han llevado a cabo con Paneles Lana de Roca y con 4.181 metros cuadrados de panel sándwich y se ha instalado una cubierta de 15.804 metros cuadrados tipo Deck. 

Igualmente Inbisa ha ejecutado los trabajos de albañilería, fontanería y cerrajería.

Gadisa

Gallega de Distribuidores de Alimentación S.A., Gadisa, fundada en 1985 con capital 100% nacional, es un grupo de distribución asentado en el noroeste peninsular. Cuenta con 400 puntos de venta ubicados en Galicia y Castilla y León identificados bajo las siguientes cadenas de supermercados: Supermercados Gadis, Centros Comerciales Haley, Cash Ifa (mayoristas), Red de franquicias Claudio, además de su plataforma www.gadisline.com. Gadisa cuenta con una red de 199 supermercados Gadis, 30 de los cuales operan en Castilla y León. Durante el pasado ejercicio el grupo destacó por la adquisición de productos a proveedores de la zona por valor de 88 millones de euros por lo que se ha convertido en un importante motor de dinamización del sector agroalimentario de la región castellanoleonesa.

Inbisa

Inbisa es un grupo empresarial dedicado a la actividad inmobiliaria, con creciente implantación en otras áreas de negocio como la energía, los servicios o el medio ambiente. Destaca especialmente en la edificación industrial y logística, en edificaciones residenciales y en edificaciones terciarias y dotacionales. El Grupo Inbisa tiene en la actualidad siete áreas de negocio: Inmobiliaria, Construcción, Energía, Logística, Financiera, Servicios y Medio Ambiente y Diversificación. El Grupo, con sede social en Bilbao, cuenta con centros en las Comunidades Autónomas del País Vasco, Madrid, Cataluña, Aragón, Castilla y León, Cantabria y Andalucía.