www.nexotrans.com

Ginebra acogerá el próximo año, del 26 al 30 de mayo, el 60º Congreso Mundial de la UITP

El evento se desarrollará bajo el lema ‘i-MOVE 2.0, el modelo de negocio para el futuro?’

miércoles 18 de enero de 2012, 01:00h

El 60º Congreso Mundial y Exposición de Transporte urbano y Movilidad de la UITP se celebrará del 26 al 30 mayo 2013 en Ginebra. Será organizado por Transports Publics Genevois (TPG). La cita se desarrollará bajo el eslogan ‘i-MOVE 2.0, el modelo de negocio para el mañana?’.

Como expresa este lema, el evento constituirá un gran paso adelante en los esfuerzos por llevar a cabo la necesaria reforma radical del sector, con el fin de duplicar la cuota del mercado del transporte público en todo el mundo para el año 2025.

Sin un cambio radical hacia la menor dependencia de los coches ya no se podrá vivir, respirar y crecer en las ciudades y los territorios saldrán perdiendo en competitividad y creación de riqueza. Si la gente tiene que ser realmente convencida de la movilidad sostenible, es necesario ofrecer una amplia gama de opciones de movilidad cómoda y de fácil acceso que se ajusten a sus estilos de vida.

Junto a la mejora de la calidad del servicio y el aumento de la capacidad para el transporte público, se requiere una revisión exhaustiva de la cartera de servicios y las instalaciones de venta al por menor. El uso generalizado de aplicaciones basadas en web, incluyendo los pagos y la información sobre viajes, facilitará el uso de autobuses, trenes, bicicletas, taxis y coches de uso compartido, lo que explica el lema ‘i-MOVE 2.0’.

Tal movimiento va a generar un volumen de negocio sano y va a optimizar el rendimiento por parte del cliente. Para que la movilidad urbana sea un negocio duradero, tiene que ser más auto-sostenible y reducir su dependencia de los recursos públicos, sin dejar de ser asequible. Esta revolución también debe estar cuidadosamente organizada.

Programa

El programa del Congreso contará con seis grandes temáticas:
- Diseño de servicio y de cartera.
- Gestión estratégica y procesos de negocio integrados.
- Modelo de financiación.
- Gobierno y estructuras de la industria.
- Ciudad inteligente y gestión de la movilidad.
- Las herramientas de la Movilidad 2.0.

La Convocatoria de propuestas está abierta hasta el 31 de marzo de 2012 y está disponible a través del portal: www.geneva2013.org/youare/visitors.