www.nexotrans.com

Vasco Catalana de Consignaciones obtiene la certificación para actuar como Operador Económico Autorizado

La concesión ha sido otorgada para todas sus oficinas y almacenes: Bilbao, Algeciras, Barcelona, Madrid, y Canarias

jueves 19 de enero de 2012, 01:00h

Vasco Catalana de Consignaciones, S.A. (Vasco Catalana Group), ha obtenido el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA) de simplificación aduanera / protección y seguridad. El mismo es válido para sus oficinas y almacenes de Bilbao, Algeciras, Barcelona, Madrid, y Las Palmas de Gran Canaria.

Vasco Catalana de Consignaciones se convierte de este modo en la segunda empresa de Vasco Catalana Group en obtener dicho certificado y lo obtiene justo un año después de su antecesora en el grupo, In Side Logistics. Tanto en aquella ocasión como en esta, dicha acreditación ha sido gestionada directa e íntegramente por el propio personal de Vasco Catalana Group, bajo la dirección de Amparo Alapont, directora de aduanas del grupo.

Socios fiables de la Agencia Tributaria

"Una vez más el proceso para conseguir dicha certificación ha permitido desarrollar procedimientos sólidos, que aseguran la idoneidad de los procesos administrativos y refuerzan la fiabilidad de las gestiones aduaneras. Del mismo modo se ha optimizado nuestro sistema informático, haciéndolo más robusto y mejorando la trazabilidad en todas nuestras actividades, contribuyendo a la protección de las mercancías de nuestros clientes y de la documentación que custodiamos. Entre otras cosas ser una empresa certificada como Operador Económico Autorizado supone ser considerados socios fiables de la Agencia Tributaria, situación que mejora nuestra relación con la Aduana, mediante la aplicación de ventajas relativas al menor número de controles físicos y documentales, y la prioridad en dichos controles", declaran desde la compañía.

Vasco Catalana de Consignaciones, S.A es una compañía fundada en 1970 y dedicada a las actividades de transporte internacional, agencia marítima, fletamentos y proyectos.

Vasco Catalana Group es una multinacional vasca del transporte y la logística fundada en 1970. Actualmente el citado grupo está conformado por una fundación y un conjunto de empresas que abarcan todas las actividades del transporte y la logística gestionando más de 50.000 m² de superficie cubierta . Su estructura se completa con una red propia de 20 oficinas repartidas en 10 países (España, China, Marruecos, Senegal, Mauritania, Eslovaquia, República Checa, Polonia, República Dominicana, Hungría,) y atendida por una plantilla cercana a los 200 trabajadores.