www.nexotrans.com

El Consistorio de Faura invertirá en un aparcamiento para camiones de una superficie de 60.000 m2

miércoles 20 de febrero de 2008, 01:00h

La población de Faura, una localidad valenciana cercana a Sagunto, ha tomado la determinación de construir un aparcamiento para camiones, ya que en los últimos meses el estacionamiento de estos vehículos en el interior de este lugar estaba generando muchas quejas por parte de los vecinos y dificultaban el aparcamiento de turismos. Además esta situación originaba inseguridad ya que los camiones estaban muy cerca de las casas y se incrementaban el riesgo de robos.

Por ello, el Ayuntamiento de Faura 60.000 metros cuadrados en el futuro aparcamiento de camiones que y así despejar el municipio de tráfico de vehículos pesados. Este nuevo espacio no estará disponible hasta que no se cumpla la aprobación del Plan General referente a esta localidad valenciana, así que el problema aún está vigente, ya que todavía no se ha recibido ninguna contestación.

A causa de este retraso para subsanar el tema, el Ayuntamiento ha encontrado una medida y es que durante las dos últimas semanas ha logrado un acuerdo eventual con los propietarios de vehículos pesados y los ciudadanos de la localidad para intentar solucionar esta disputa entre ambas partes. A finales de esta semana se reunirán Toni Gaspar, alcalde de esta localidad, con los camioneros y los vecinos para poder ultimar en las decisiones y proyectos que se van a llevar a cabo.

Tal y como han discutido en otros encuentros, los camioneros son conscientes de la prohibición y las repercusiones que conllevan aparcar en el interior del municipio, aunque reclaman también alguna alternativa. Por lo que se adaptarán dos calles principales de la localidad donde, todavía, no hay mucha afluencia de turismos como solución a corto plazo.