www.nexotrans.com

ARAGÓN

Marcelino Iglesias anuncia el inicio de la construcción de la Plataforma de Mallén para fines de 2008

Los terrenos de la futura Plataforma Logística recibieron recientemente el visto bueno del pleno del consistorio

miércoles 20 de febrero de 2008, 01:00h

Próximamente, como indicó el presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, Marcelino Iglesias, un consorcio formado por el Gobierno autonómico, el Ayuntamiento de Mallén y Expocity desarrollarán uno de los proyectos más ambiciosos de la zona: el levantamiento de la plataforma logística de Mallén.

De hecho, este proyecto cuenta con el aval del Gobierno aragonés, que ofreció ayer los plazos de construcción de la plataforma. El presidente Iglesias anunció el inicio de las obras de la anexa plataforma logístico-industrial para finales de 2008.

La firma Expocity, que cuenta con suelo industrial en el polígono de El Zafranar, en las inmediaciones de los terrenos donde se ubicará dicha plataforma (la quinta que se desarrolla en Aragón) ya ha lanzado al mercado su oferta de suelo industrial.

La plataforma

La llegada de más y mejores vías de comunicación han hecho de las plataformas logísticas una de las opciones más rentables para las empresas que tradicionalmente han optado por ubicarse en el entorno de los grandes centros productivos del país. La llegada de la Alta Velocidad, así como las vías de altas prestaciones, como las que se impulsan en el entorno de Mallén, han hecho de estas plataformas una de las mejores bazas para abaratar costos.

Los terrenos en los que se ubicará la futura Plataforma Logística de Mallén recibieron recientemente el visto bueno del pleno del consistorio para el inicio de la tramitación administrativa del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad. Su  aprobación definitiva está prevista para marzo de 2008 y supone la recalificación como suelo industrial de un millón trescientos mil metros cuadrados.

Expocity, que cuenta con la colaboración de la DGA, sacará a la venta durante el primer semestre de 2008 parcelas con una superficie mínima de 5.000 m2. Expocity dispone de suelo y naves industriales en el Polígono La Cuesta II-La Almunia de Doña Godina, el Polígono Industrial El Zafranar-Mallén y en la Plataforma Logística Plaza.

La Plataforma Logística e Industrial de Mallén, a 50 kilómetros de Zaragoza, en el extremo este del valle del Ebro, constituye uno de los puntos estratégicos de la Comunidad de Aragón. El área de influencia a la que se puede llegar constituye el 85% del PIB español, lo que supone unos 24 millones de habitantes. En Mallén Confluyen cinco vías rápidas de comunicación con Madrid, Cataluña, el País Vasco y la Comunidad Valenciana. Las parcelas de la Plataforma Logística de Mallén disponen de fachada a la carretera N-232 y a la autopista AP-68.